logoerasmus 1

El IESO "Vía de la Plata" de Casar de Cáceres nos informa de que le ha sido aprobado el proyecto Erasmus+ de intercambios escolares, modalidad KA2-229, " Tesoros culturales y naturales a conservar para una Europa inclusiva y sostenible".

Durante los dos años de duración de este programa se trabajará sobre las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental. También se incidirá en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de contenidos educativos digitales.

Este proyecto (cuya lengua de trabajo será exclusivamente el inglés) se desarrollará a lo largo de dos años en colaboración con centros educativos de secundaria pertenecientes a Italia, Letonia, Malta, Portugal y Rumania. Durante ese tiempo nuestro alumnado y profesorado de 4º de ESO visitará esos países y, a su vez, recibiremos su visita. Todo ello será finanaciado con cargo a las ayudas de la Unión Europea para este tipo de Proyecto.

Como vemos, experiencia única para que nuestro alumnado conozca otras culturas, paisajes naturales, ... Así como practicar la comunicación en una lengua extranjera.

Primer día de la visita a nuestro centro de nuestros socios del Proyecto Erasmus. Nos acompañarán durante toda la semana estudiantes y profesores de Malta, Letonia y Rumanía. Los compañeros de Portugal e Italia no han podido venir por el tema del Coronavirus.

Visita realizada a Riga (Letonia) desde el sabado 30 de Noviembre al domingo 8 de Diciembre

1  2

7  14

Segundo día de la visita a nuestro centro de nuestros socios del Proyecto Erasmus.