Periódico Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. El Consistorio de Coloau prohíbe la concesión de permisos a estos establecimientos durante un año para "preservar la salud de la ciudadanía y evitar los problemas que pueden generar".
  2. Te contamos las últimas noticias sobre Catalunya, donde continúan las movilizaciones por la sentencia del procés.
  3. El coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, considera en un encuentro con Público que "los poderes fácticos han conseguido provocar unas nuevas elecciones". "Confiábamos en que Pedro Sánchez se iba a sustraer a las presiones. Que Pedro Sánchez iba a ser el Pedro Sánchez que ganó las primarias en su partido", lamenta Valero.
  4. La inclusión de esta proposición provoca las quejas de PSOE y Adelante Andalucía que consideran que debía quedarse fuera del Pleno del próximo jueves por razones formales
  5. El presidente en funciones no se reunió con Torra durante su visita a Barcelona. Iglesias, Errejón y Colau reclaman este encuentro y apuestan por una mesa de diálogo entre todos los partidos para abordar la situación en Catalunya.
  6. Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 22 de octubre de 2019.
  7. El presidente pidió un aplauso para la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el presidente castellano-manchego, García-Page lo secundó afirmando: "La Policía, la Guardia Civil, y ahora los Mossos, sí me representan"
  8. Varios dirigentes de los conservadores acompañan al Juzgado de Daroca (Zaragoza) a Francisco Pardillos, primer edil de Manchones condenado tras confesar que manipuló el censo en vísperas de unas elecciones e investigado ahora para aclarar si se conchabó con su sucesor para repetir la jugada cuando iba a presentarse de nuevo.
  9. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concretado que quiere extremar las autorizaciones de "cualquier manifestación o concentración que pueda ser objeto posterior de altercado y destrozo de mobiliario".
  10. Tres personas permanecen hospitalizadas por lesiones en el los globos oculares y un policía continúa ingresado en estado "muy grave" tras los primeros siete días de protestas en Catalunya.