SONRISAS SOLIDARIAS”

PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

Un curso más seguimos apostando por metodologías innovadoras que benefician a la Comunidad.

Para ello, nuestro alumnado de 3º de secundaria y de Valores Éticos, realiza acciones para mejorar aspectos nutricionales y paliar la necesidad de alimentos en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), teniendo como referencia el relato de Mahmud, un compañero que procede de allí y que, vive con su familia de acogida casareña, en un programa de estudios.

Comienzan con el análisis del conflicto en los campamentos de refugiados, la vulneración tanto de los Derechos Humanos Básicos (nutrición, nacionalidad, educación, salud) como de los Objetivos del Milenio y organizan y llevan a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

En la campaña participan todos los niveles de secundaria y alumnado de formación profesional básica, así como la mayoría del profesorado.

El proyecto vincula contenidos de Geografía e Historia, Valores Éticos y competencias de la Acción Tutorial y ha sido presentado a los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2019.

¡Buen trabajo jóvenes!