El próximo jueves, 14 de noviembre, celebramos en nuestro centro la III Semana de la Ciencia con una actividad denominada "Ciencia para todos" a partir de las 17 h. Habrá diferentes experimentos científicos y talleres para todas las edades.

Las imagenes las podeis ver en la galeria.

CARTEL logos SEMANA CIENCIA 2019 1

Este curso nuestro centro, IESO Vía de la Plata,  participa en la III Semana de la Ciencia,organizada por la Universidad de Extremadura, con una actividad denominada "Ciencia para todos" el día 14 de Noviembre con una jornada de puertas abiertas.  Los alumnos de 4 º ESO realizarán diferentes experimentos científicos y los asistentes podrán participar en varios talleres.  El horario será  de 17.30 h - 20.30 h.

¡Os esperamos!

III Semana de la ciencia 2019 copia page 001

SONRISAS SOLIDARIAS”

PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

Un curso más seguimos apostando por metodologías innovadoras que benefician a la Comunidad.

Para ello, nuestro alumnado de 3º de secundaria y de Valores Éticos, realiza acciones para mejorar aspectos nutricionales y paliar la necesidad de alimentos en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), teniendo como referencia el relato de Mahmud, un compañero que procede de allí y que, vive con su familia de acogida casareña, en un programa de estudios.

Comienzan con el análisis del conflicto en los campamentos de refugiados, la vulneración tanto de los Derechos Humanos Básicos (nutrición, nacionalidad, educación, salud) como de los Objetivos del Milenio y organizan y llevan a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

En la campaña participan todos los niveles de secundaria y alumnado de formación profesional básica, así como la mayoría del profesorado.

El proyecto vincula contenidos de Geografía e Historia, Valores Éticos y competencias de la Acción Tutorial y ha sido presentado a los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2019.

¡Buen trabajo jóvenes!