Este curso nuestro centro, IESO Vía de la Plata,  participa en la III Semana de la Ciencia,organizada por la Universidad de Extremadura, con una actividad denominada "Ciencia para todos" el día 14 de Noviembre con una jornada de puertas abiertas.  Los alumnos de 4 º ESO realizarán diferentes experimentos científicos y los asistentes podrán participar en varios talleres.  El horario será  de 17.30 h - 20.30 h.

¡Os esperamos!

III Semana de la ciencia 2019 copia page 001

SONRISAS SOLIDARIAS”

PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

Un curso más seguimos apostando por metodologías innovadoras que benefician a la Comunidad.

Para ello, nuestro alumnado de 3º de secundaria y de Valores Éticos, realiza acciones para mejorar aspectos nutricionales y paliar la necesidad de alimentos en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), teniendo como referencia el relato de Mahmud, un compañero que procede de allí y que, vive con su familia de acogida casareña, en un programa de estudios.

Comienzan con el análisis del conflicto en los campamentos de refugiados, la vulneración tanto de los Derechos Humanos Básicos (nutrición, nacionalidad, educación, salud) como de los Objetivos del Milenio y organizan y llevan a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

En la campaña participan todos los niveles de secundaria y alumnado de formación profesional básica, así como la mayoría del profesorado.

El proyecto vincula contenidos de Geografía e Historia, Valores Éticos y competencias de la Acción Tutorial y ha sido presentado a los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2019.

¡Buen trabajo jóvenes!

logoerasmus 1

El IESO "Vía de la Plata" de Casar de Cáceres nos informa de que le ha sido aprobado el proyecto Erasmus+ de intercambios escolares, modalidad KA2-229, " Tesoros culturales y naturales a conservar para una Europa inclusiva y sostenible".

Durante los dos años de duración de este programa se trabajará sobre las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental. También se incidirá en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de contenidos educativos digitales.

Este proyecto (cuya lengua de trabajo será exclusivamente el inglés) se desarrollará a lo largo de dos años en colaboración con centros educativos de secundaria pertenecientes a Italia, Letonia, Malta, Portugal y Rumania. Durante ese tiempo nuestro alumnado y profesorado de 4º de ESO visitará esos países y, a su vez, recibiremos su visita. Todo ello será finanaciado con cargo a las ayudas de la Unión Europea para este tipo de Proyecto.

Como vemos, experiencia única para que nuestro alumnado conozca otras culturas, paisajes naturales, ... Así como practicar la comunicación en una lengua extranjera.

Actividades realizadas desde el departamentoa de Educación Física durante los cursos 2017-18 y 2018-19:

*Ascensión al Pico Jalama como práctica de la Unidad Didáctica de Senderismo y Orientación.

* El senderismo y la orientación en el medio natural.

img 20180510 142717      img 20181008 124520

* También desarrollamos el ciclismo y la Educación Vial, rutas cicloturistas por el entorno,

img 20180123 103930

* Desde que nuestros alumnos/ as entran en nuestro centro llevan a cabo un programa de Aprendizaje de Primeros Auxilios durante toda la etapa de Educación Secundaria.

* Dentro de Departamento de Actividades Extraescolares todos los años organizamos un viaje de final de estudios para lis alumnos/as de 4 ESO.

* El departamento de Actividades Extraescolares organizó una visita a la ciudad de Pompeya.

* Etc.

En la Galería puedes ver fotografias de todas estas actividades.