Proyecto aprendizaje servicio:

El alumnado de 3º B y el grupo de Valores Éticos,organizan una carrera-marcha solidaria, con la finalidad de obtener fondos para llevar agua potable a las escuelas de Níger y así, mejorar la salud y la educación de niños y niñas de ese país africano.

El proyecto “Más niñas a la escuela” ha sido presentado a los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2018 y expuesto en las II Jornadas Nacionales de ApS de Extremadura 2019.

La Comunidad Educativa de Casar de Cáceres celebra su IV Carrera Solidaria “Gotas para Níger”

El IESO Vía de la Plata, a través de su alumnado de 2º ESO, ha organizado la carrera solidaria, “Cada huella da vida” del proyecto de Unicef, Gotas para Níger. Una actividad de solidaridad y educación en valores cuyo principal objetivo es mejorar la salud y la educación de niños y niñas nigerinas, llevando agua potable a las escuelas de ese país africano. Además de nuestra comunidad educativa, el miércoles 8 de mayo en el circuito de La Charca, se sumaron a la iniciativa el CI Zarapico, CEIP León Leal Ramos, Aula de Adultos, Centro de Día y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres. Así, disfrutamos de una solidaria y nublada mañana de convivencia lúdico deportiva en la que, con nuestra huella, hemos contribuido a la felicidad de aquella población infantil.

Este año 2019, la mención especial es para La Barriada de las Eras cuya capilla de la Virgen del Prado nos ha sorprendido con una generosa donación que, junto con el resto de aportaciones económicas asciende a un total de 1329’90 euros, superando la cantidad recaudada el curso anterior.

Un año más...!Gracias, mil gracias!

IMG 9695

Actividades realizadas desde el departamentoa de Educación Física durante los cursos 2017-18 y 2018-19:

*Ascensión al Pico Jalama como práctica de la Unidad Didáctica de Senderismo y Orientación.

* El senderismo y la orientación en el medio natural.

img 20180510 142717      img 20181008 124520

* También desarrollamos el ciclismo y la Educación Vial, rutas cicloturistas por el entorno,

img 20180123 103930

* Desde que nuestros alumnos/ as entran en nuestro centro llevan a cabo un programa de Aprendizaje de Primeros Auxilios durante toda la etapa de Educación Secundaria.

* Dentro de Departamento de Actividades Extraescolares todos los años organizamos un viaje de final de estudios para lis alumnos/as de 4 ESO.

* El departamento de Actividades Extraescolares organizó una visita a la ciudad de Pompeya.

* Etc.

En la Galería puedes ver fotografias de todas estas actividades.

Este curso nuestro instituto seguirá participando en el seminario virtual de radio "ExtreRRadies" donde podreis escuchar los audios que graben los alumnos y alumnas de nuestro centro relativos a las distintas actividades que se vayan realizando. Además, se pueden escuchar los audios de los otros centros que también participan en este proyecto. Pincha

Streaming de RadioEdu